Cerrar brecha salarial de mujeres, ayudaría a disminuir la pobreza en México: Cepal

Alicia Bárcena,  dijo que llegar a ello  a nivel América Latina la reducción en la desigualdad salarial representaría un incremento en los hogares 

Redacción: MX Político 

Ciudad de México.- La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, aseguró que si se logra cerrar la brecha salarial para las mujeres habría un aumento del 15% en el ingreso de los hogares mexicanos.

Durante su participación en el Foro Forbes Mujeres Poderosas dijo que llegar a ello ayudaría a disminuir la pobreza en México; mientras que a nivel América Latina la reducción en la desigualdad salarial representaría un incremento de 2.0 a 12% en el ingreso de los hogares.

TE PODRÍA INTERESAR: Estos son los mejores y peores salarios mínimos en Latinoamérica

De igual forma expresó que 71% de las mujeres trabaja, de las cuales 26% recibe menos del salario mínimo; en tanto que 78% se desempeña en sectores de baja productividad y 60% lo hace en el empleo informal.

Asimismo, comentó que las mujeres destinan dos tercios de su tiempo al trabajo no remunerado en casa, en tanto que los hombres suman solo un tercio de su tiempo para estas labores.

Añadió que en términos de inclusión financiera hay una brecha de 20 puntos en acceso a cuentas bancarias, propiedades y activos, mientras que solo el 37% de las mujeres mayores de 65 años reciben pensión contributiva.


mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto