Estima CFE reducción de 30% en precios de energía en 2020

Samohano dijo que los precios se reducirán gracias a las inversiones en la red nacional de gasoductos y la creciente participación de las energías renovables en el sistema eléctrico 

Redacción:  MX Político 

Nueva York, Estados Unidos.- Los precios de la energía en México verán reducciones para el consumidor final de hasta 30 por ciento en los próximos dos o tres años, afirmó la directora general de CFE Calificados, filial de la Comisión Federal de Electricidad, Katya Samohano.

En una sesión en la cumbre de energía anual organizada por la agencia de información financiera Bloomberg en Nueva York, Samohano destacó que la operación del mercado eléctrico mayorista propiciado por la reforma energética en México permite suponer bajas de precios.

En entrevista con Notimex después de su participación en el panel, Samohano dijo que los precios se reducirán gracias a las inversiones en la red nacional de gasoductos y la creciente participación de las energías renovables en el sistema eléctrico nacional.

“Todas las señales apuntan a que habría una reducción sustantiva de entre el 20 y 30 por ciento en los precios de la energía en los próximos dos o tres años en México”, insistió la funcionaria.

En el panel participaron también Leonardo Beltrán Rodríguez, subsecretario de planeación y transición energética de la Secretaría de Energía de México, así como representantes del sector de energía de la cementera Cemex y de la firma NEXTracker, fabricante de paneles solares.

FOTO: TERCERO DÍAZ / CUARTOSCURO.COM

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto