Reportan avance de 75 por ciento en terminal de contenedores en Veracruz

La fase 1 del proyecto se inaugurará el 30 de junio de 2018 

Redacción: MX Político

Veracruz, México.- La construcción de la primera etapa de la Terminal Especializada de Contenedores (TEC), en el nuevo puerto de Veracruz, registra un avance de 75 por ciento, informó el director División Latinoamérica y Caribe de Hutchison Ports, Jorge Lecona.

Confirmó por ello que la fase 1 del proyecto se inaugurará el 30 de junio de 2018 y contará con tecnología de punta y espacios adecuados para realizar las maniobras que requieren los buques de grandes dimensiones para el traslado de contenedores.

La Fase 1, cuya inversión fue de 450 millones de dólares, tendrá una superficie de 41 hectáreas, con una capacidad de contenedores de 1.8 millones de Teus  (unidad equivalente de 20 pies) anuales, una longitud de atraque de 700 metros, con siete grúas de muelle y 15 metros de profundidad.

Al terminar la Fase 2, la cual estará muy próxima a su construcción una vez que se concluya la primera, la terminal contará con una superficie de 73 hectáreas, capacidad de 2.1 millones de Teus, una longitud de muelle de mil 50 metros, tres posiciones de atraque y 12 grúas de muelle para la atención de las embarcaciones.

La nueva infraestructura portuaria traerá varios beneficios a Veracruz, como la generación de empleos durante la construcción de las instalaciones y el sustento de más de mil familias de mexicanos que actualmente desempeñan sus labores dentro de Icave, de acuerdo con un comunicado.

Con información de NTX

mtz
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto