ASPA en apoyo a los pilotos despedidos de Aeromexico

México / El Fianciero / MX Político.- Después del desplome del avión de Aeromexico en Durango en julio de este año, la empresa aeronáutica despidió a los 3 pilotos encargados del vuelo AM2431. 

"La conducta de los tres pilotos en la cabina de mando no se llevó a cabo conforme a los protocolos establecidos, violando deliberadamente las políticas manuales y procedimientos de nuestra compañía (...); por tal motivo, estos tres pilotos ya han sido separados de la empresa", informó el director general de la aerolínea, Andrés Conesa.

 

 

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) calificó como un acto injusto el despido de los tres pilotos involucrados. El secretario de Prensa y Publicidad, Mauricio Aguilera, explicó que la aerolínea no ha seguido los procedimientos previstos en la Ley Federal del Trabajo, por lo que están a la espera de una notificación oficial por parte de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA).

"Es una decisión poco ortodoxa que nos sorprende, porque no siguieron los cauces debidos de acuerdo a lo que marca la Ley Federal del Trabajo y sus procedimientos (...) la empresa ha decidido rescindirlos y no estamos notificados, y cuando lo estemos, iniciaremos el procedimiento de defensa laboral, no técnica ni aeronáutica de los trabajadores", señaló en entrevista con Notimex.

El vuelo AM2431 de Aeroméxico que viajaba hacia la Ciudad de México, cayó segundo después de haber despegado. Las 103 personas a bordo sobrevivieron aunque algunos con lesiones. 

*mxp. 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto