Cifras de homicidios rompen récord de enero a junio

La cifra es la más alta, al menos desde 1997 cuando se comenzó a contabilizar incidencia delictiva.

Redacción: MX Político 

México.-  El primer semestre de 2018 alcanzó una cifra récord en homicidios dolosos en todo el país, según estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De acuerdo con información de Reforma, esta es la cifra más alta para un periodo idéntico al menos desde 1997, cuando el SESNSP comenzó a sistematizar la incidencia delictiva nacional.

El número de asesinatos entre enero y junio pasados es además 15 por ciento mayor a los 11 mil 940 registrados durante el mismo periodo de 2017, el año con más crímenes en las últimas dos décadas.

Apenas el 17 de julio, el Presidente Enrique Peña admitió que, a pesar a los esfuerzos de todos los cuerpos de seguridad, los resultados del combate contra el crimen están lejos de ser satisfactorios.

 

 

El año pasado, sólo dos meses superaron esa cifra, mayo y junio, mismo caso que en 2011, durante la llamada guerra contra el narcotráfico emprendida por Felipe Calderón.

En junio, las Fiscalías y Procuradurías estatales reportaron 2 mil 294 indagatorias por homicidio doloso, cifra 9.4 por ciento menor a la de mayo, pero 4.7 por ciento mayor a la del mismo mes de 2017.

vsv
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto