Continuarán lluvias y frío en gran parte del país

México / NTX / MX Político. - Luego de que ayer se registran bajas temperaturas en la mayor parte del país, este miércoles continuarán las malas condiciones climatológicas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

 

En su reporte más reciente, señaló que seguirán las condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí y en elevaciones superiores a tres mil 200 metros de Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México. Además, habrá densos bancos de niebla en el noreste, oriente y centro del país.

 

 

El organismo, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), mencionó que hay potencial para tormentas de corta duración en Michoacán (oriente), Veracruz (norte), Campeche (occidente y norte) y Yucatán (noroeste).

 

 

Además, el evento de "Norte" pasará de intenso a severo con rachas de viento superiores a 90 kilómetros por hora y oleaje de cuatro a seis metros de altura en el sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, mientras que en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán traerá rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora y olas de dos a cuatro metros de altura.

También se prevé que continúen vientos fuertes con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en el norte la Península de Baja California y en Sonora.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto