Denuncian que huachicoleros surten a la construcción del NAICM

Se han presentado diversas denuncias, especialmente en el municipio de San Juan Teotihuacán, pero las autoridades hacen caso omiso

Redacción: MX Político

México.- El diputado Rafael Hernández Soriano denunció que los huachicoleros (robo de hidrocarburos) están surtiendo a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

También dijo que se han encontrado varias irregularidades en dicha construcción, las cuales han sido denunciadas ante las autoridades correspondientes, al presidente Enrique Peña Nieto, al Secretario de Comunicaciones y Transportes, entre otros, pero no han hecho caso a la denuncia.

Por lo tanto, Hernández Soriano señaló que se espera que la Procuraduría General de la República (PGR) investigue estos actos, especialmente en el municipio de San Juan Teotihuacán.

También se han denunciado "devastación a reservas ecológicas, devastación a zonas de nacimiento de agua dulce, devastación a sitios arqueológicos que están en las inmediaciones de la obra, y que está comprobado que están siendo afectados precisamente por la negligencia criminal de quienes están encargados de la obra, la SCT, en forma específica y sus titulares", señaló.

FOTO: SAÚL LÓPEZ/CUARTOSCURO

atm

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto