Entregan estudiantes del poli carta a EPN; exigen revisar corrupción en la institución

El órgano estudiantil entregó una carta al presidente de la República, para exigir una resolución, ya que las autoridades politécnicas no han accedido al diálogo

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La Asamblea General Politécnica (AGP), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), por medio de cuatro representantes informó a los medios de comunicación sobre la entrega de un documento al presidente Enrique Peña Nieto para pedir su colaboración para restablecer la mesa 5x5 y la pronta resolución de sus demandas y el conflicto institucional.

Lo anterior debido a que los alumnos del IPN, Marcelino Arroyo, Berenice N., Gerardo Aguilar, Sararí Rivera Arredondo y Mario Alejandro N., aseguran que el director de la institución académica, Dr. Mario Alberto Rodríguez Casas he hecho caso omiso a las demandas, y se niega rotundamente al dialogo.

Entre las situaciones que acusan los integrantes de la AGP están, la colocación arbitraria de estudiantes en las distintas escuelas y carreras del IPN, así como irregularidades en el proceso interno de cambios de carrera y la venta de calificaciones; además demandan el retiro de becas sin motivo alguno, así como la exigencia de tener retribuir a la institución las cantidades recibidas por dichas becas.

Finalmente, en el documento proponen llevar a cabo una mesa 5x5 conformada por cinco representantes de la Secretaría Académica, cinco representantes de la AGP, una mesa técnica con tres integrantes del Comité de Comunicación Social Politécnica, el próximo miércoles 14 de marzo a las 14:30 horas, en la Sala de Exdirectores; a su vez, exigen la presencia de funcionarios de la SEP y de la Secretaría de Gobernación.

Cabe señalar que los estudiantes mantienen tomadas las instalaciones de la Secretaría Académica, en Zacatenco desde el pasado 19 de febrero, las cuales no serán entregadas antes de la resolución del conflicto.

ssmr

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto