Exigen justicia para el activista Samir Flores a tres meses de su asesinato

México / Redacción MX Politico.- Opositores al Proyecto Integral Morelos (PIM) recordaron al activista Samir Flores Soberanes, al cumplirse 90 días de su asesinato, con una marcha a la Fiscalía General del Estado (FGE).

En un comunicado leído por uno de sus compañeros más cercanos, el maestro de la comunidad de Amilcingo e integrante del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua Morelos, Puebla, Tlaxcala, y de la Asamblea Permanente de Pueblos de Morelos, Jorge Velázquez, reclamó: “tres meses han pasado y no hay ningún avance en las investigaciones sobre su asesinato desde la Fiscalía General del Estado”.

La protesta se realizó en las propias instalaciones de la Fiscalía, ubicada en la avenida Emiliano Zapata, al norte de la ciudad de Cuernavaca. 

 

 

Frente a esa dependencia, los inconformes bloquearon ambos sentidos de la vía y colocaron decenas de carteles a lo largo de la barda perimetral de la Fiscalía.

Los carteles pegados tenían el rostro de Samir Flores y la leyenda: “Nuestra lucha es por la vida”.

“Ya son tres meses sin que podamos escuchar la voz de Samir en la Radio (Comunitaria Amilkinko), sin su presencia en la asamblea. Tres meses de que el pueblo de Amilcingo, junto con otros pueblos, colectivos y organizaciones hemos exigido justicia”, siguió Velázquez en el único discurso leído en la protesta.

fjb
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto