G.A.M aplica medidas para la atención de 40 mil peregrinos

México / NTX / MX Político. - La alcaldía en Gustavo A. Madero aplica el Operativo Atlacomulco 2018 para garantizar la seguridad, servicios y estadía de más de 40 mil integrantes de la Peregrinación Anual de la Diócesis de Atlacomulco a la Basílica de Guadalupe.

 

 

Desde las 04:00 horas de este jueves y hasta las 18:00 horas del viernes, más de 600 servidores públicos de las subdirecciones de Protección Civil y Verificación y Reglamentos, así como de las direcciones de Seguridad Pública, Desarrollo Social, Servicios Urbanos y Administración de la demarcación trabajarán para salvaguardar a los feligreses.

Refirió que los peregrinos llegan a la venida Ventisca y Acueducto de Guadalupe, desde donde parten a la villa mariana, en un recorrido de más de 10 kilómetros pues avanzarán también por avenidas Otón de Mendizábal y Miguel Bernard, hasta el entronque con Juan de Dios Bátiz, Politécnico y Calzada Ticomán, para continuar por Prolongación Misterios y Calzada Misterios, hasta llegar al templo.

Medidas para la atención a los peregrinos son:

1.    Médicos a bordo de unidades móviles.
 
2.    Dirección General de Servicios Urbanos estará a cargo de los trabajos de limpieza y mantenimiento de la infraestructura en la periferia.

3.    Desazolve de alcantarillado, sustituyendo o renivelando brocales y pozos de visita, colocará accesorios hidráulicos y realizará el bacheo necesario.

4.    Mantendrá el alumbrado público de la zona de afluencia y colonias aledañas.

5.    Instalará tinacos de agua potable para el consumo de los feligreses.

6.    Rehabilitará y brindará mantenimiento a camellones, jardines y arbolado.

 

 

7.    Dirección Ejecutiva de Seguridad Pública se encargará de instrumentar y habilitar las alternativas de vialidad, cortes de circulación y orientación a los automovilistas en las zonas de mayor aforo.

8.    Dirección Ejecutiva de Desarrollo Económico se coordinará con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para la revisión y monitoreo de precios en los establecimientos mercantiles y comercio en vía pública.

9.    La alcaldía tendrá comunicación con personal de Locatel y Capea para el voceo de personas extraviadas al interior del Atrio de la Basílica.

10.    Habrá resguardo del Bici-Puerto, instalado en la explanada delegacional.

11.    Ministerios Públicos móviles para presentar posibles denuncias.

12.    50 sanitarios portátiles distribuidos en cuatro puntos de la demarcación.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto