México, ejemplo de eficacia en regulación de energía eléctrica

El titular de la CRE dijo que por eso el país es un ejemplo a seguir ante el reto de garantizar energía eficiente para el futuro

Redacción: MX Político

México.- El titular de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Marcelino Madrigal, señaló que México ha demostrado ser más que eficaz en materia de regulación de energía eléctrica, por lo que es reconocido y señalado por diferentes países como un ejemplo a seguir ante el reto de garantizar energía eficiente para el futuro.

En el marco del Séptimo Foro Mundial de Regulación de Energía que se lleva a cabo del 20 al 21 de marzo en Cancún, Quintana Roo, y en entrevista con los medios, destacó la importancia de este encuentro en el que reguladores de diferentes naciones "vienen a intercambiar experiencias sobre la manera en que los mercados han diseñado sus reglas".

Luego de participar en el taller "Los principios básicos de la regulación de la electricidad", el comisionado recordó que cuando se trata de regulación energética el mundo ha tenido que enfrentar la disyuntiva de elegir entre eficiencia y eficacia, y México ha optado por la eficacia, de ahí que hoy sea un ejemplo a nivel mundial.

Como resultado de las reformas que se han consolidado en la presente administración federal, "México ha tenido resultados muy claros en muchas cosas, como las subastas de energía con los precios más competitivos del mundo", expresó.

Y agregó que en el marco del foro "ha quedado más que claro que muchos de los asistentes saben que en México existen esos precios competitivos, consumidores que optan por otro proveedor y empresas que firman contratos para suministrar energía eólica o solar".

Ahora, gracias a las reformas, los mexicanos cuentan con el derecho de generar su propia energía, lo que se traduce en un esquema de competencia.

atm

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto