[VIDEO] Asegura la Marina que civiles fallecidos en Tamaulipas fueron víctimas del fuego cruzado

La Secretaría de Marina informó que durante las emboscadas, civiles ajenos a los sucesos murieron porque fueron alcanzados por proyectiles desde tierra

 

Redacción: MX Político

 

México.- Después del enfrentamiento registrado en Nuevo Laredo Tamaulipas, entre sicarios y elementos de la Secretaría de Marina, que dejó 12 muertos, reportaron el fallecimiento de una familia de civiles, pero que según la Semar informó fueron víctimas del fuego cruzado.

 

Este lunes, la Secretaría de Marina informó que durante las emboscadas, civiles ajenos a los sucesos murieron porque fueron alcanzados por proyectiles, que según las primeras investigaciones, “no corresponden al calibre que utilizan las aeronaves de la institución”.

 

El diario El Mañana de Nuevo Laredo, informó que la familia fue atacada a balazos desde el helicóptero de la Marina, que habría disparado mientras circulaban por la Carretera a Piedras Negras, Coahuila y se dirigían a su hogar en la colonia El Nuevo Progreso, las víctimas son Nellely “N”, de 28 años, y sus hijas de 6 y 4 años. Efraín “N”, de 25 años, esposo de la mujer y padre de las menores resultó lesionado.

 

En respuesta a esto, la dependencia naval aseguró que su personal brindó en todo momento la atención médica necesaria en el área del incidente a una mujer y sus dos hijas, de 3 y 5 años.

 

"Los resultados preliminares de la investigación que desarrollan las autoridades competentes, indica que los impactos de bala que recibió el personal civil fueron a causa de fuego cruzado a nivel tierra y no desde el aire, asimismo el calibre de los impactos que presenta el vehículo no corresponden al armamento orgánico con el que cuentan las aeronaves de la Armada de México".

 

Esto pasó cerca de las 02:20 horas de la mañana del domingo en Tamaulipas, la Secretaría de Marina informó sobre el enfrentamiento con sicarios sin mencionar el ataque a la familia. Únicamente dijo que en las emboscadas murió un marino y 13 más resultaron heridos.

 

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto