Hackean embajada mexicana y descargan documentos confidenciales

México / Redacción MX Político.- De acuerdo con TechCrunch, el hacker detectó un servidor vulnerable en dicha embajada, por lo que todos los documentos y bases de datos.

 

 

Éste se comunicó con los funcionarios mexicanos para hacerle saber su vulnerabilidad, pues regularmente recibe recompensas por detectar ese tipo de problemas, pero lo ignoraron.

"Cuando no recibo una respuesta, entonces [la información] se hace pública", dijo el hacker a TechCrunch en entrevista vía correo electrónico.

 

 

Los documentos robados están relacionadas con el funcionamiento interno de la embajada, así como datos sobre mexicanos nacidos o muertos en tierras guatemaltecas, que han sido encarcelados o liberados y sobre la emisión de documentos de viaje.

Desde pasaportes, visas, certificados de nacimiento, hasta información sobre tarjetas de pago, son algunos de los documentos robados.

También había cartas que otorgaban derechos diplomáticos, privilegios e inmunidades al personal de la embajada.

 

 

Otros archivos eran documentos administrativos internos relacionados con los gastos médicos del personal, vacaciones, tiempo libre y certificaciones de vehículos.

Muchos de los archivos estaban marcados como "confidenciales", aunque no se sabe si los datos robados incluían algo considerado por el gobierno mexicano como clasificado o secreto.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto