AMLO afirma que Trump está dispuesto a invertir en Tren Maya

México / Redacción MX Político.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró hoy que el gobierno estadunidense estaría dispuesto a invertir en el Tren Maya y otros proyectos de desarrollo en el sureste.

Dijo que en la cumbre empresarial México-Estados Unidos que se celebró ayer en Mérida, Yucatán, el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, le transmitió el mensaje del presidente Donald Trump acerca de sus deseos por invertir en el Tren Maya, que recorrerá Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas.

En un mitin celebrado esta tarde en la Plaza de la República, el jefe del Ejecutivo federal recordó que el sureste fue abandonado y sus recursos naturales saqueados, pero ahora llegó su momento de hacerle justicia y detonar su desarrollo, “ya le toca”.

En ese sentido destacó que en el proyecto del Tren Maya, que tendrá un derrotero de mil 500 kilómetros, se invertirá lo que nunca antes: entre 120 mil a 150 mil millones de pesos. Destacó que en lo que toca a Campeche, corresponderá una “histórica inversión” de 50 mil millones.

Aunque huestes de acarreados priistas y burócratas estatales que, armados con matracas ocuparon desde la mañana la mayor parte de la Plaza de la República, no fueron suficientes para frenar los abucheos que nuevamente recibió el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, quien en breve prevé separarse del cargo para ir a competir por la dirigencia nacional del PRI.

Esta vez, las rechiflas las recibió ante el alcalde de Campeche, el panista Eliseo Fernández Montufar, contra quien Moreno Cárdenas mantiene abierto un frente de guerra, y quien sentado en el templete trataba de disimular su gozo ante la incómoda situación.

Una vez más, López Obrador salió al quite del repudiado mandatario estatal.

Aunque no les guste, tienen todo el derecho de manifestarse, pero yo también, porque soy libre”, dijo, y aclaró: “No soy alcahuete de nadie, y quiero decirles que, como dicen los jóvenes, ya ‘chole’ con los pleitos”.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto