Arremete Calderón contra Anaya, “lleva dos años promoviendo su candidatura”

Asegura que ha usado recursos públicos y abusando del poder

Redacción: Álvaro Delgado (APRO)

México.- “En un acto con sabor a PRI, ayer vimos el autodestape de quien lleva dos años promoviendo su candidatura con recursos públicos y abusando del poder”, acusó Felipe Calderón a Ricardo Anaya, quien dejó la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN) para afianzar su proyecto presidencial.

En su cuenta de Twitter, Calderón añadió: “Es triste ver la pérdida de valores, identidad y alma del PAN. Son prácticas contra las que siempre luchamos los demócratas”.

Omiso de sus propios abusos en el PAN, sobre todo cuando se ostentó como presidente de la República, Calderón ha criticado en los más recientes días a Anaya y a quien quedó como presidente de ese partido, Damián Zepeda.

A su vez, la esposa de Calderón, Margarita Zavala, quien ya no milita en el PAN, acusó que este partido es “una mala copia del PRI” y llamó a los panistas a rebelarse y a darle su firma para ser candidata presidencial “independiente”.

“Hablar de modernidad cuando se utilizan prácticas del pasado como la cargada y el dedazo es no tener vergüenza. Nos tomó setenta años sacar al PRI y en menos de 5 han convertido al PAN en una mala copia. Panista, rebélate. Únete a la oposición. Dame tu firma”.

Calderón, inclusive, se burló de la alianza del PAN con PRD y Movimiento Ciudadano, coalición que solicitó el viernes su registro al Instituto Nacional Electoral (INE).

“El PAN, que era el partido democrático por naturaleza, cancela internas; su dirigente abusa del poder y se autonombra candidato. 2 partidos más, le sirven de tapete. Y todavía hay el cinismo de llamarle ‘día histórico para la democracia’. Chale”.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto