Autoridades laborales reiteran apoyo a jornaleros agrícolas

Consideró Campa fundamental contar con un padrón de oferentes de trabajo y de intermediarios que garantice un mayor control de las empresas agrícolas

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Roberto Campa Cifrián, reiteró el compromiso de las autoridades federales y estatales con los jornaleros agrícolas, a fin de vigilar y proteger los derechos de este sector.

En su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Secretarios de Trabajo (Conasetra), consideró fundamental contar con un padrón de oferentes de trabajo y de intermediarios que garantice un mayor control de las empresas agrícolas.

Se comprometieron, además, a mejorar la convocatoria que se emite a las empresas para que, en forma voluntaria, se sumen a las acciones de verificación de condiciones laborales, así como a integrar un grupo de trabajo para mejorar jurídicamente el procedimiento de inspección.

También convinieron impulsar las inspecciones conjuntas entre la STPS y la Secretaría de Agricultura federal para que, en el marco de sus competencias, se atienda en forma integral la vigilancia y protección de los derechos de los jornaleros agrícolas.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto