La capacitación a mujeres del PRI fortalece su participación política: Mariana Benítez

Redacción Noticias MX.- La Secretaria General del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Mariana Benítez Tiburcio, aseguró que la capacitación que ofrece el Partido Revolucionario Institucional a las mujeres militantes, tiene como objetivo dotarlas de las herramientas para ampliar su participación política.


Durante la clausura del Coloquio Internacional “Paridad en todo: enfrentando juntas las oportunidades y retos por venir”, destacó que el desafío es generar las condiciones para que las mujeres puedan ejercer su derecho a la participación política en forma paritaria.


Abundó que no basta que la condición de igualdad esté plasmada en la Constitución, sino que es necesario garantizar que las mujeres no sufran violencia y tengan las capacidades para ejercer a plenitud su liderazgo en los cargos de representación a los que quieren aspirar.


Benítez Tiburcio reconoció el respaldo de la Presidenta del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu, a las tareas de capacitación, lo que permite crear mejores condiciones para el desarrollo de las mujeres priistas.
Durante el segundo y último día de trabajos del Coloquio Internacional, Erika Brockmann, consultora experta de ONU Mujeres, dictó la conferencia magistral “Avances paritarios en América Latina: desafíos y lecciones aprendidas”.


A su vez, María del Carmen Alanís y Blanca Olivia Peña, presidenta y socia fundadora de una empresa de consultoría, impartieron el taller “Paridad en todo: ¿Hacia dónde vamos?”


Finalmente, la especialista en Innovación Cívica del gobierno de la Ciudad de Pittsburgh, Annia Alemán, ofreció el taller “Introducción de herramientas de diseño centrado al usuario para incrementar la participación pública e interés de la comunidad”.


 
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto