Clausuran en el Palacio Legislativo el taller “Derecho Parlamentario y Técnica Legislativa”

Redacción Noticias MX.- El Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias (CEDIP) de la Cámara de Diputados clausuró el curso-taller “Derecho Parlamentario y Técnica Legislativa”, el cual tuvo como objetivo fortalecer las aptitudes del personal de apoyo legislativo.


 El coordinador Juan Carlos Cervantes Gómez, encargado de despacho de la dirección general de esta instancia, insistió en que uno de los grandes retos que enfrenta el Poder Legislativo es la crisis de la representación que deriva de una mala percepción de la opinión pública respecto del trabajo parlamentario.


 Ante ello, añadió, estos cursos pretenden fortalecer las capacidades del personal con el objetivo de que el quehacer legislativo se difunda de manera efectiva para que la opinión pública cambie su percepción al recibir información fidedigna y de calidad.


 Los funcionarios parlamentarios son responsables de cambiar la percepción negativa de la Cámara de Diputados, por lo que es necesario incrementar esfuerzos para lograrlo. “Estamos tratando de revocar por medio de la difusión, precisamente lo que se hace aquí, con efectividad. Los primeros que tenemos que saberlo somos nosotros para contribuir a que esa opinión pública se forme”.


 Impartido por profesores universitarios y funcionarios del CEDIP, el taller se realizó del 10 al 20 de septiembre con la asistencia de 49 personas a quienes se les entregó un reconocimiento.


Durante los seis módulos en los que se dividió el taller, se abordaron temas como: Generalidades del derecho parlamentario y organización del Poder Legislativo; Funcionamiento del Poder Legislativo; Funcionamiento del Pleno; Trabajo en comisiones; Técnica legislativa y taller de diseño de proyectos legislativos, y Federalismo fiscal y paquete económico.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto