Con ritual ancestral, Anaya busca ganar la elección

El panista se coprometió a retomar los Acuerdos de San Andrés en Iztapalapa

Redacción: MX Politíco

Ciudad de México.- El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya,  formó parte del ritual ancestral de Guerrero de parte de los pueblos originarios , para abrirle camino en la recta final de la elección y deje huella el 1 de julio.

En un encuentro con representantes de pueblos indígenas realizado en el Museo del Fuego Nuevo del Cerro de la Estrella de Iztapalapa,  le fue entregado un collar de flores y una pluma de pavorrreal, y ofreció que los pueblos originarios de la Ciudad de México, volverán a ser los primeros.

"Vamos a retomar los Acuerdos de San Andrés y los vamos a llevar a la Constitución", anotó el candidato  acompañado de Alejandra Barrales, candidata a la Jefatura de Gobierno, y de Karen Quiroga, candidata a jefa delegacional por Iztapalapa.  

El evento inició con un ritual místico ancestral de apertura del Guerrero y la Guerrera, así como el saludo a los cuatro puntos cardenales, a la madre tierra y al padre sol.

Posteriormente, Anaya fue guiado al templete de diez por diez metros cuadrados, ubicado al centro del evento, entre música tipo prehispánica y el humo del incienso que vertía el copal.

Esta tarde el panista viajará a Valle de Chalco, Estado de México, donde a las 19:00 horas encabezará una concentración ciudadana frente al Palacio Municipal de Chalco.

FOTOS: TERCERO DÍAZ / CUARTOSCURO.COM

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto