Contará Guardia Nacional con 50 mil efectivos e iniciará en diciembre

La Guardia Nacional se integrará a Sedena y Marina

México/ NTX/MX Político.- La Guardia Nacional que forma parte del Plan de Paz y Seguridad Nacional 2018-2024 comenzará a operar a partir del 1 de diciembre y en los próximos años tendrá un total de 50 mil efectivos, bajo mando castrense y con identidad propia, informó el general Luis Crescencio Sandoval, próximo secretario de la Defensa Nacional.

El plan para crear esta Guardia consistirá en tres etapas: la primera, donde se integrará a elementos de las policías Militar, Naval y Federal. En la segunda etapa se integrará a los elementos castrenses que quieran participar en esta nueva corporación y, por último, se convocará a la juventud mexicana para participar en este esfuerzo, hasta alcanzar 50 mil elementos en total.

En la presentación del Plan de Paz y Seguridad, encabezado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien estuvo acompañado por los integrantes de su futuro gabinete, Sandoval González aclaró que la Guardia se integrará a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

También acompañado por el almirante José Rafael Ojeda Durán, quien será el secretario de Marina-Armada de México, el próximo titular de la Sedena aseguró que la Guardia Nacional tendrá su identidad, uniformes e imagen propios.

   has

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto