En cuestión de minutos la dimisión de Deschamps; reunido en la sede sindical con su comité.

Arremolinados  a la entrada del STPRM, numerosos inconformes con pancartas, de diferentes secciones del país.

Redacción MX Político.- En punto de las 13 horas de este miércoles, podría presentar la renuncia el todavía dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), según ha trascendido en las instalaciones del propio sindicato, en la colonia Guerrero de esta Ciudad de México, donde sindicalizados aseguran que en punto de las 13 horas de hoy, Carlos Romero Deschamps "hará un anuncio".

Esto, en el marco de una Asamblea Nacional Extraordinaria que se celebra een estos momentos.

Luego de la especulación generada a raíz de la publicación del diario Reforma, que asegura que las cuentas bancarias del dirigente petrolero fueron "congeladas" por parte de las autoridades financieras mexicanas, con el consecuente desmentido y puntualzación de parte del presidente López Obrador en su conferencia mañanera de hoy.
Sin precisar quien será el nuevo dirigente del Comité Nacional, miembros del sindicato, muestran rasgos de nerviosismo, por la presencia de grupos de supuestos disidentes portando pancartas, procedentes de algunas secciones del estado de Veracruz, como la de Pajaritos y Cosoleacaque, reprochando "la corrupción de la gestión de Romero Deschamps", a lo largo de 26 años en que ocupó la Secretaría General. Del mismo modo solicitan en sus reproches, los aproximadamente 30  disidentes petroleros, a los que se les ha negado el paso a la sede sindical, juicio penal para Romero Deschamps.
Cabe señalar que la columna Historias de Reportero,  que publica en El Universal, el periodista Carlos  Loret de Mola,  revela en su edición de este miércoles que le fueron requeridas pruebas documentalesbajos mediante las que docuumentó trabajos periodísticos anteriores, alusivos al tema de Carlos Romero Deschamps; una cosa bastante asombrosa, si se considera que cuando reveló Loret de Mola las irregularidades patrimoniales de Manuel Bartlett, ninguna autoridad le requirió nada.

 

 

No se observa presencia de fuerza policial ni de la Ciudad de México, ni federales en el vestíbulo del sindicato petrolero por la calle Zaragoza, casi esquina con Puente de Alvarado, de esta capital, para resguardar la seguridad del evento.

En Coahuila, los "napistas" retoman la sede del sindicato minero de la sección 288.

Por otra parte, indicios de violencia se están reportando en Monclova, Coahuila, específicamente en la sede la sección 288.
Un aproximado de 150 trabajadores dotados de palos y objetos contundentes, han ingresado al edificio sede seccional, sacando del lugar a los empleados y miembros del actual comité, argumentano "no reconocerlo y en demanda de que se restablezca lo acordado por la asamblea sindical del 5 de agosto de 2008,  en la que no se reconocía la dirigencia que había sustituido al ahora senador Napoleón Gómez Urrutia, defenestrado por autoridades laborales del Gobierno Federal en ese año.

No se reportan lesionados de gavedad.

hch
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto