Cuestionan diputados a titular de la Sedesol en comparecencia de sexto informe

La Cruzada Nacional contra el Hambre y la pobreza alimentaria destacaron en la comparecencia

México/NTX/ MX Político.- En el marco de la comparecencia ante la Cámara de Diputados, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Eviel Pérez Magaña, recibió cuestionamientos de parte de los funcionarios de Morena, PAN, PES, PT y PVEM con respecto a las acciones que realizó para combatir la problemática de pobreza alimentaria.

 

 

El diputado de Morena, Miguel Prado de los Santos, cuestionó al titular de Sedesol por no ejecutar de forma efectiva los programas para reducir los índices de pobreza alimentaria. Esto debido a que en México "no se nutre adecuadamente", sobre todo a los niños.

 

 

A pesar de defenderse con datos de los 34.5 millones de beneficiaron que reciben apoyos de alimentos y una supuesta reducción de desnutrición por el 8%, los diputados se mostraron de acuerdo en que faltan muchas medidas para contrarrestar el problema de las 25 millones de personas con pobreza alimentaria.

Otro aspecto de cuestionamiento por parte de los diputados fue el resultado que obtuvo el programa de la Cruzada Nacional contra el Hambre. Esto, debido a que el diputado del PRD, Teófilo García Corpus culpó que este programa social falló y se olvidó del discurso político. Ante ello, Eviel Pérez respondió que el programa no ha dejado de funcionar y ha beneficiado a 1.9 millones de personas.

 

 

FOTO: CUARTOSCURO.COM

has

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto