Debieron dejar en libertad a Rosario Robles durante proceso: Xóchitl Gálvez

Enrique Serna

Noticias MX.- Le hubieran puesto un brazalete a Rosario Robles para saber dónde está, pero no debieron dictar prisión preventiva, según dijo la Senadora, Xóchitl Gálvez, quien se manifestó contra esa figura, pues considera que se puede detener a inocentes con una simple acusación.

A su particular estilo, dijo que posiblemente el gobierno federal sólo busca el momento de la foto, pero las investigaciones no se realizarán, “Si este gobierno lo único que quiere es la foto, de que se fue al bote, y ya después va a salir su acuerdo en lo oscurito, y ya”. Todo mundo estará feliz de que fue detenida pero el Ministerio Público ya no hace las investigaciones, acusó al referir que ello provoca que los delincuentes salgan libres porque los expedientes están mal conformados.

Dijo que una vez consumado el espectáculo del ingreso de la ex funcionaria al penal de Santa Martha, el acontecimiento se presta al linchamiento público. 

“Vamos a ver estos espectáculos tiro por viaje, pues la aprobación del 19 Constitucional dice que en caso de corrupción vas al bote, primero te meto al bote y luego investigo”, acusó mientras ejemplificó un hipotético caso de una trabajadora doméstica acusada de robo por su empleadora, “esa señora va a estar en la cárcel, hasta que se demuestre lo contrario”.  

La panista dijo que se cometió un error al aprobar la prisión preventiva, “los verdaderos corruptos deben estar miándose de la risa en su casa, mientras Rosario está pagando por todos ellos; para mi existen muchos, pero eso es tema de la Fiscalía”, sentenció.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto