Decide Conasimi no revisar el salario mínimo de trabajadores

El Consejo de Representantes decidió no aprobar la petición debido a la posible volatilidad del peso

Redacción: MX Político

México.-  El Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasimi) decidió no aprobar la petición que hicieron trabajadores sindicalizados para que se revisara el salario mínimo general para los mexicanos.

Según el Consejo, a pesar de que las expectativas de crecimiento económico para México son favorables para el Fondo Monetario Internacional (FMI), la revisión del salario mínimo podría traer consecuencias negativas debido a las incidencias por decisiones políticas nacionales e internacionales.

Según los miembros del Consejo, no se puede revisar el salario mínimo por la reforma fiscal aprobada en Estados Unidos, la incertidumbre de la negociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) y las elecciones presidenciales en México. El Conasimi considera que estas decisiones pueden desestabilizar el peso, por lo que sería arriesgado hacer cambios en el salario mínimo.

Durante el segundo debate presidencial, los candidatos hablaron acerca del incremento del salario mínimo para los mexicanos. Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya prometieron duplicarlo, "El Bronco" dijo que no debería existir y José Antonio Meade no tomó postura, pidió limitar la brecha económica entre el norte y el sur del país.

has

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto