En cascada renuncian integrantes de la Comisión de Reconstrucción de la CDMX

Muaricio Merino y Karla D’Artigues  anunciaron su salida de la Comisión para la Reconstrucción, al desconocer que sean diputados locales  los que autoricen el presupuesto para la reconstrucción.

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Después de que el comisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación capitalina, Ricardo Becerra, presentó su renuncia al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, mas integrantes de la comisión como Muaricio Merino y Karla D’Artigues  analizan su permanencia al no compartir las decisiones que ha tomado la  Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, respecto al destino de los recursos para la reconstrucción en la capital este 2018.

El día de ayer horas antes de que se registrara el sismo 7.1, Ricardo Becerra, envió al Jefe de Gobierno donde expone que los diputados locales distribuyeron los recursos económicos —7 mil 754 millones de pesos de los 8 mil 772 millones de pesos del fondo— y cuáles fueron los criterios que siguieron, no tiene relación alguna con el diagnóstico de las necesidades de las personas afectadas por el sismo ni las prioridades que definió la comisión.

Becerra se mostró inconforme porque  serán los diputados locales los que autoricen el presupuesto para la reconstrucción.

Por su parte Mauricio Merino, subcomisionado en materia de Transparencia, aseguró que presentará formalmente su renuncia el próximo lunes porque, primero, “no conoce la forma en que los asambleístas autorizaron los proyectos”. Acotó: “Hay una contradicción clarísima entre el decreto y la ley de reconstrucción.

La también subcomisionada para que la reconstrucción sea incluyente, Katia D’Artigues, mostró su descontento con el tema y analiza su permanencia en la comisión.

“Tampoco ha recibido ningún reporte respecto a nada, ni del palomeo de gastos que hizo la Asamblea Legislativa y renunciar en un desplegado no cambia en una ley, porque al final no han cambiado ese decreto, como ha dicho Mauricio Merino, esta situación no la puedo avalar”, dijo.

fhv

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto