Es vital diálogo con dueños de tierras para tren Maya y aeropuerto: Segob

Redacción Noticias MX


Zoe Robledo, subsecretario d Gobierno, indicó que el proceso para la construcción de proyectos como el aeropuerto de Santa Lucía y el Tren Maya requieren una enorme interlocución con los poseedores de los derechos de las tierras.


De acuerdo con Notimex, señaló que ellos son clave en el éxito de los proyectos, afirmó que además de las consultas ciudadanas existen otros mecanismos de deliberación como las asambleas comunitarias y ejidales que aseguró deben privilegiarse.


En entrevista posterior a su participación en el congreso Análisis de las políticas públicas del Gobierno Federal 2018-2024 Robledo Aburto explicó que el objetivo de la presente administración federal es que sus acciones no vayan en contra de los intereses o beneficio de la población.


"Sé que hay proyectos, documentos de trabajo, que se han ido haciendo acercamientos muy importantes con los legisladores de todas las bancadas, un grupo de trabajo que ellos mismos establecieron, y que ya son prácticamente temas muy específicos donde se tiene que buscar un acercamiento", dijo respecto a las leyes de la Guardia Nacional.


De acuerdo con el funcionario de la Segob, la presente administración federal desea cumplir el plazo que vence el 25 de mayo para determinar las leyes secundarias de la Guardia Nacional en lo que ya trabaja el Congreso.


JAM
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto