Hoy entregan base de datos a constructoras de Dos Bocas

NoticiasMX.- La secretaria de Energía, Rocío Nahle, aseguró que hoy se entregará la base de datos, la cual consta de un CD, una USB y un convenio de transferencia de sistemas de datos personales, a las empresas Samsung, KBR e Ica Flour, para que consideren la construcción de los paquetes de la refinería de Dos Bocas.

En la conferencia matutina del presidente  Andrés Manuel López Obrador, informó que la empresa holandesa Van Oord desde el pasado 31 de mayo inició el acondicionamiento del sitio en una superficie de 400 hectáreas donde estarán las plantas de proceso de la refinería de Dos Bocas.

Destacó que ya se tiene un avance de la mitad del terreno para empezar con la compactación, y estará listo en su totalidad la primera semana de noviembre.

Asimismo, ya se cuenta con el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) autorizado por la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), para ello ya se cuenta con la totalidad de todos los permisos para desarrollar y construir el proyecto.

La funcionaria subrayó que para acelerar el proceso de construcción de las plantas y disminuir el costo de inversión del proyecto, la Secretaría y Petróleos Mexicanos (Pemex), directamente, ya realizan las actividades de procura de equipos de largo tiempo de fabricación.

Son cerca de 80 equipos críticos que se tardan de 18 a 20 meses de construcción, además de que ya se están licitando los grandes equipos, reactores y tanques en los diferentes patios industriales de todo el mundo, donde ya se tiene un 68 por ciento de la contratación de esos equipos, expuso.

Nahle García comentó que la administración está a cargo de la Secretaría de Energía (Sener) y el área de Proyectos de Pemex, las cuales han llevado a cabo el desarrollo del proyecto, según el programa que se le presentó al gobierno federal.

Anunció que durante la convocatoria lanzada por el Gobierno de Tabasco y la Sener para trabajar en la construcción de la refinería se recibieron 45 mil 979 currículum.

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto