Instala Conago nueva comisión y presenta decálogo para próximo Presidente

La nueva comisión tratará temas como combate a la pobreza, desarrollo urbano, pueblos indígenas y telecomunicaciones 

Redacción: MX Político

México.- La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) anunció la instalación de la Comisión de Desarrollo Social y Pueblos Indígenas. Esto con el objetivo de que el próximo Presidente de México tome en cuenta acciones para fortalecer la política social por regiones en el país.  

El gobernador de Quintana Roo,  Carlos Manuel Joaquín González  presidirá la nueva Comisión y durante una reunión de la Conago  en el museo de la Ciudad de México, presentó un decálogo que será entregado a quien resulte ganador de las elecciones 2018. 

Entre los puntos más importantes del documento destacan el combate a la pobreza, desarrollo social, inclusión urbana, seguridad, pueblos indígenas y telecomunicaciones. 

De acuerdo con NTX, Joaquín González advirtió que el siguiente Ejecutivo federal debe conocer el decálogo para que dé continuidad a determinados temas y conozca la visión de los gobernadores estatales y por consiguiente,  brinde un enfoque distinto a cada región. 

Asimismo, el funcionario aseguró que se desarrollarán foros en diversas entidades como Oaxaca, Estado de México y la capital que permitan la intervecnión de universidades y organismos internacionales. 

ksgm

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto