López Obrador vuelva a atacar a conservadores

México / Redacción MX Político.-El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó este sábado a aquellos que durante años “callaron como momias” y ahora lo acusan de violar la Carta Magna.

Por medio de redes sociales, el mandatario aseguró que la única doctrina de los conservadores es la hipocresía, pues ellos mismo saquearon y pisotearon los derechos humanos.

Callaron como momias cuando saqueaban y pisoteaban los derechos humanos y ahora gritan como pregoneros que es inconstitucional hacer justicia y desterrar la corrupción. No cabe duda de que la única doctrina de los conservadores es la hipocresía. Son como sepulcros blanqueados”, señaló.

 

 

Las palabras de AMLO se dan luego que políticos de oposición, organizaciones de la sociedad civil y especialistas en derecho constitucional han criticado el memorándum que firmó para abrogar la reforma educativa.

 

 

Y es que, según la Constitución, el presidente no tiene facultades para derogar una reforma constitucional, como lo fue la educativa; pues el proceso debe ser llevado por el Congreso de la Unión.

Uno de los últimos en criticar el memorándum de AMLO fue el expresidente Felipe Calderón, quien recalcó que el Ejecutivo está obligado a hacer la ley, no a derogarla, ya que esa es tarea del Legislativo.

fjb

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto