Modifican Ley de cambio climático para beneficio de mexicanos

Las reformas permitirán que los municipios formulen e instrumenten políticas y acciones en materia de alumbrado público sustentable y eficiente energéticamente

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- María Chávez García, diputada de Morena, afirmó que la modificación de la Ley General de cambio climático tendrá efectos positivos en el medio ambiente y en la calidad de vida de los mexicanos.

Las reformas fueron aprobadas este martes por el Pleno de la Cámara de Diputados y se adicionaron al Artículo 9 de la Ley General de cambio climático, lo que permitirá que los municipios formulen e instrumenten políticas y acciones en materia de alumbrado público sustentable y eficiente energéticamente.

Así lo manifestó Chávez García, y dijo también que dichas reformas, “permitirán que el Gobierno Federal cumpla con sus compromisos”, además de que esto favorecerá a los mexicanos que carecen de energía eléctrica.

Asimismo, la legisladora apuntó que la energía solar es un medio para mejorar la vida de muchos ciudadanos y es esencial aprovecharla porque la demanda creciente en el consumo de energía es alarmante.

gpp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto