Morena denunciará llamadas anti AMLO ante la Fepade

Representantes de Morena acudirán este martes a la Fepade para presentar una denuncia por la realización de las llamadas telefónicas anti AMLO

Redacción: MX Político

México.- De acuerdo con Santiago Nieto, miembro del Consejo Electoral de Morena, representantes del partido acudirán este martes a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para presentar una denuncia contra quien resulte responsable por la realización de las llamadas telefónicas para atacar al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Santiago Nieto refirió que en la demanda se incluirán 7 mil 500 llamadas en contra de López Obrador identificadas por Morena, así como mil 768 que recibieron mediante la organización ‘Diálogos en Democracia’.

 

 

Asimismo, Nieto explicó que lograron detectar que el 80% de las llamadas se realizaron de 25 números telefónicos, por lo que exhortarán a la Fiscalía, hacer lo necesario para identificar el origen de la campaña anti AMLO.

Finalmente, dijo que la demanda incluye tres elementos fundamentales: La aportación en especie, la violación a la ley por emitir mensajes difamatorios en contra de Andrés Manuel López Obrador y candidatos de Morena y la intimidación a la ciudadanía.

gpp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto