No está en juego la continuidad de un gobierno, sino el bienestar del país: EPN

El mandatario dijo que la definición del futuro político de México es lo que está en juego

Redacción: MX Político

México.- El presidente Enrique Peña Nieto subrayó que en la definición del futuro político de México "lo que está en juego no es la continuidad de un gobierno; lo que está en juego es el desarrollo de nuestro país y el bienestar de las familias mexicanas".

Durante la 35 Asamblea General Ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial, el mandatario afirmó que hacer bien las cuentas permite saber con claridad cuáles han sido los éxitos y dónde están las oportunidades y desafíos, "de ahí la importancia de hacer bien las cuentas".

Aseveró que están por cumplirse seis años de grandes logros y también de grandes desafíos, y que son estos últimos los que hacen valorar la relación institucional que se han construido entre el sector empresarial y el gobierno federal.

También refirió que en materia de seguridad se lograron avances derivado del diálogo con el Consejo, como la creación de la Gendarmería Nacional, la aprobación de la Ley de Seguridad Interior y el fortalecimiento de los centros de monitoreo llamados C5.

Los acuerdos alcanzados con el sector empresarial incluyen la ampliación de la cobertura de la pensión para adultos mayores y el seguro de vida para jefas de familia, así como la reglamentación de las candidaturas independientes, la iniciativa ciudadana y la reelección de legisladores y presidentes municipales.

atm

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto