Podríamos no cumplir todo lo que se está demandando: AMLO

México / aristeguinoticias / MX Político.- De gira por Tepic, Nayarit, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador expuso que "el país está atravesando una situación económica y social muy difícil" y "posiblemente por la situación de bancarrota en que se encuentra el país no podamos cumplir todo lo que se está demandando".

Empero, aclaró, "sí vamos a cumplir, que quede claro, vamos a cumplir todo lo que ofrecimos en campaña, ese es el piso, y de ahí para arriba, hasta donde nos alcance el presupuesto que es dinero de todo el pueblo y que se va a manejar con honradez".

En entrevista con los medios, justificó: "Es que son muchas las demandas". Pero insistió en que cumplirá con sus compromisos. Y agregó que el país "lleva 30 años en bancarrota".

"De lo que ofrecimos y vamos a cumplir: que no van a aumentar los impuestos en términos reales ni van a haber impuestos nuevos", enlistó.

"No va a aumentar el precio de las gasolinas, el gas y la luz, no va a haber gasolinazos", prometió Obrador.

"A mediados del sexenio, vamos a bajar considerablemente el precio de las gasolinas", anticipó.

"No se va a pedir prestado, no se va a seguir endeudando al país, vamos a invertir a gastar sólo lo que ingrese a la hacienda pública", apuntó.

"Vamos a respetar la autonomía del Banco de México para que haya equilibrios macroeconómicos, que no haya devaluación, que no haya inflación, que si se dan esos fenómenos no va a ser por culpa del presidente de la República sino por circunstancias externas o por mal manejo de la política financiera que haga el Banco de México, no el gobierno de la República", indicó.

*mxp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto