Ramírez Pineda afirma que Turissste no desaparece

Redacción Noticias MX


Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), enfatizó que Turissste no desaparece después del acuerdo de la Junta Directiva del Instituto.


De acuerdo con Notimex, indicó que para mejorar la operación administrativa y fortalecer la atención médica deja de ser un organismo desconcentrado y se incorpora a la Dirección Normativa de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE.


En gira de trabajo por Acapulco, Guerrero, Ramírez Pineda explicó que esta acción beneficiará a más de 13 millones de derechohabientes, manteniéndose como parte de los 21 seguros, servicios y prestaciones que otorga el Instituto.


La decisión de mantener los beneficios del Turissste se determinó por el máximo órgano de gobierno del ISSSTE, donde participan los representantes de la FSTSE, SNTE, SNTISSSTE, AAPAUNAM, FEDESSP y SUTGCDMX.


El objetivo es consolidarlo como un servicio accesible y de calidad al cual pueden acceder los trabajadores, jubilados pensionados y sus familiares, presentando su trámite correspondiente en el área de prestaciones de su centro de trabajo, indicó Ramírez Pineda.


Estas acciones forman parte de las estrategias para racionalizar recursos y evitar duplicidades promovidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló el Instituto en un comunicado.
Con esto, se pone a disposición 11 rutas con el programa "México para ti… con ISSSTE tienes Derecho", hasta el momento se ofrecen 20 paquetes turísticos que van desde 252 hasta cinco mil 714 pesos.


JAM
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto