Renunció R. Deschamps al STPRM tras 26 años de líder

Manuel Limón Hernández, su posible sucesor en la Secretaría General, señalado por violentar el artículo 62 constitucional.

 

Redacción MX Politico.- Apenas el año pasado Carlos Romero Deschamps habría sido reelecto para un nuevo período en la dirigncia por 6 años, siendo esta su cuarta reelección, por lo que faltaban 5 años para concluir su actual período. 

Hoy presentó su renuncia, especulándose que desde el pasado jueves habría pactado la entrega de su cargo con el gobierno federal.

 

 

Es Manuel Limón Hernández, actualmente diputado federal en esta 64va legislatura, su posible sucesor;  quien es nativo de Agua Dulce, Veracruz y secretario del Interior del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), según lo que se  empieza a difundir,   lleva por lo menos 20 años trabajando bajo la batuta de  Romero Deschamps en el Comité Nacional del STPRM. 
Es conocido como "el Jefe" o "el Patrón", al interior del sindicato petrolero. Considerado también como el "brazo derecho" de Romero Deschamps.


Ha osteantado cargos electorales gracias a su cercanía con Romero, entre ellos el de diputado federal, su actual cargo, por la vía plurinominal.
También ha trascendido que Manuel Limón está siendo señalado por trabaadores petroleros disidentes, por biolentar el artículo 62 constitucional, por reciibir doble sueldo, como legislador y como trabaador de PEMEX.


Él es quien se perfila como el probable sucesor de Carlos Romero, quie llegó al cargo en 1989, durante el período gubernamental encabezado por el priísta Carlos Salinas de Gortari, tras la caída del líder Joaquín Hernández Galicia, alias "La Quina", involucrado en causas penales y con mala relación política con el presidente Salinas.


Fue a bordo de una camioneta de lujo, una de varias, que salieron presurosas por la puerta del estacionamiento del inmuebble sindical, donde probablemente fue trasladado para su retiro Romero Deschamps, al finalizar esta Asamblea Nacional Extraordinaria, alrededor de las 13:40 horas de este miércoles.

 

 


Sin haber sido reveladas las causas de la renuncia de Carlos Romero Deschamps, se especula que fue por sus causas penales radicadas en tribunales mexicanos recientemente, por probabes delitos de tipo patrimonial.
Cabe señalar que hasta el momento no ha habido una sola instancia del sindicato petrolero  que dé información de manera formal y oficial.
Se va entonces Romero Deschamps…y con él, 26  años de opacidad enel manejo sindical petrolero.

MX Político seguirá al pendiente.

hch
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto