Sedena confirma que militares secuestraron a un menor

Redacción  Noticias MX.- Después de que la fiscalía antisecuestro del Estado de México y la de Guerrero, desarticularon una banda de presuntos secuestradores integrada por un civil y tres militares incorporados a la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional,  enfatizó  que bajo ninguna circunstancia, tolerará acciones contrarias a la disciplina y al derecho.

En un comunicado, indicó que está en contra de las acciones que atenten en contra de los ciudadanos del país, ni fallará al compromiso adquirido con todo el pueblo de México, de garantizar los objetivos de paz y seguridad establecidos en la estrategia del Gobierno de México.

"Con relación a la detención por autoridades de la Fiscalía General de los Estados de Guerrero y México, de 3 elementos militares pertenecientes a la Policía Militar, durante la liberación de un menor que se encontraba secuestrado en la población de Huehuetoca, Estado de México, la Secretaría de  la Defensa Nacional informa a la opinión pública lo siguiente:

"Esta Secretaría de Estado tuvo conocimiento y participó desde el inicio de las investigaciones,  coadyuvando con las autoridades civiles antes señaladas, con el fin de lograr la identificación y captura del personal militar presuntamente involucrado. De la misma manera, esta Secretaría continuará apoyando las diligencias que realicen las autoridades competentes, aportando los elementos necesarios para el total esclarecimiento de los hechos y la detención de todos los involucrados, a fin de que se determinen las responsabilidades legales de los delitos que les resulten", mencionó el comunicado.

 

 

Corporaciones policiacas  liberaron al menor, Ernesto Pérez Arellano, de 14 años de edad, quien se encontraba privado de la libertad desde el pasado 18 de junio en el poblado de Molonga, municipio de Petatlán, Guerrero.

Los presuntos plagiarios fueron identificados como Diana Paola M, de 23 años, soldado de la Policía Militar en activo, perteneciente al 20/o Batallón de la Guardia Nacional, ubicado en San Miguel de los Jagüeyes.

Jorge Luis "B", de 25 años, posteriormente identificado como Cabo motociclista, en activo, perteneciente al 19/o. Batallón de Guardia Nacional, San Miguel de los Jagüeyes, Estado de México.

Everardo "S", de 28 años, identificado como Cabo activo del 20/o Batallón de Guardia Nacional y Atilano "M", de 26 años, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para determinar su situación jurídica.

 

JAM

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto