Sederec destina más de 1 mdp a proyectos de pueblos originarios en la CDMX

México / NTX / MX Político. - La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) destinó un millón 150 mil pesos para apoyar 24 proyectos que promueven las manifestaciones culturales y tradiciones de los pueblos y barrios originarios de la Ciudad de México.

 

 

En un comunicado, detalló que los beneficiados forman parte del programa Fortalecimiento y Apoyo a Pueblos Originarios (FAPO). Estos tienen el objetivo de conservar, rescatar y desarrollar sus prácticas, así como expresiones para reforzar la identidad y participación comunitaria.

Los beneficiarios son habitantes de pueblos y barrios originarios de las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa de Morelos, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

 

 

A su vez, el director general de Equidad para los Pueblos y Comunidades, Juan Eduardo Munguía Muñoz, resaltó que la Sederec busca salvaguardar el patrimonio de los 141 pueblos y barrios originarios, además de fortalecerlo y desarrollarlo.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto