Senadores insisten en reducir colaboración con EU

Mientras Trump siga violando los derechos de los migrantes, Senadores mexicanos no declinarán su petición al Ejecutivo de reducir colaboración con EU

Redacción: MX Político

México.- En entrevistas separadas, los Senadores Ernesto Cordero, Angélica de la Peña, Luis Humberto Fernández y Diva Gastélum, afirmaron que el Congreso no declinará su reclamo hacia el Ejecutivo para que reduzca su colaboración con el gobierno estadunidense mientras Donald Trump siga violando los derechos humanos de los migrantes.

Los Senadores refirieron que al no conocer los alcances del decreto firmado el jueves 21 por Donald Trump, viajarán a Whashington para realizar trabajo de cabildeo con funcionarios del país vecino.

“Hay que ver el contenido real, las implicaciones, el alcance y, sobre todo, la implementación de cómo se van a reunir las familias; hay que recordar que hay muchos niños todavía en las jaulas y tienen que ser reintegrados con sus familias”, alertó Cordero.

Por su parte, Luis Humberto Fernández, puntualizó que no existe la certeza de que esto suceda con los 2 mil niños retenidos debido a que los decretos en Estados Unidos pueden ser anulados por la Corte de ese país.

Finalmente Gastélum y De la Peña refirieron que se ha entablado contacto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), para viajar con su titular, Luis Videgaray y así negociar con “quienes toman las decisiones”.

FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

gpp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto