UIF trabaja con autoridades de EU para investigar cuentas de "El Chapo"

Redacción  Noticias MX.-  El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, afirmó que las autoridades mexicanas trabajan de manera coordinada con las agencias de Estados Unidos para investigar las cuentas de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

En entrevista con reporteros en Palacio Nacional, Nieto señaló que están trabajando de forma coordinada con la embajada de Estados Unidos, con las agencias norteamericanas en todos los casos relacionados Guzmán.

Además, agregó que sobre las cuentas congeladas a nombre de Guzmán Loera se encuentran en proceso de recepción y análisis de la información con la que se cuenta.

Este 17 de julio, "El Chapo" fue sentenciado a cadena perpetua, más 30 años por la comisión de 10 delitos y 27 violaciones, entre tráfico de cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana, entre otros.

 

 

Por otra parte, la UIF informó que bloqueó ocho cuentas relacionadas con el abogado Juan Collado por presuntas irregularidades en la compra de Caja Libertad. "Hemos participado en ese proceso, pero no puedo dar datos por el sigilo de las investigaciones, hasta este momento hemos bloqueado ocho personas relacionadas con ese hecho", acotó.

Precisó que lo relacionado con el caso Caja Libertad es una investigación que mantiene la Fiscalía General de la República. El funcionario no dio más datos sobre el proceso penal que se sigue en este momento.

Asimismo, reveló que se han presentado cuatro denuncias contra Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) y se han congelado las cuentas de 12 personas relacionadas con su entorno cercano, aunque no dijo los montos. (Apro)

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto