Urgen a SCT informe sobre caso Puebla

Redacción  Noticias MX.-  La Comisión Permanente del Congreso de la Unión apremió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a entregar cuanto antes un informe relacionado con las pesquisas del desplome del helicóptero donde viajaban la Gobernadora poblana Martha Érika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle. 

Los diputados y senadores de Morena evitaron manifestarse en la votación a mano alzada, y el acuerdo promovido a instancias del PAN prosperó. 

"La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a que remita un informe público a esta Soberanía de los avances de la investigación del desplome aéreo en el que perdieron la vida la Gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y el Senador Rafael Moreno Valle, el pasado 24 de diciembre de 2018", reza el exhorto aprobado. 

Por el PAN, la diputada Verónica Sobrado reprobó que la opinión pública no conociese aún las causas de la caída del helicóptero.

"Aún no tenemos esas respuestas. Es imprescindible transparentar ese proceso. Es fundamental acabar con las especulaciones", urgió. 

En el mismo tono, el senador priista Manuel Añorve afirmó que "solo conociendo la verdad se acabaran las especulaciones y se podrá generar estabilidad en Puebla". 

"Pareciera que a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ya no le interesa dar informes: ahora resulta que no ha pasado nada. Es importante saber, por parte de la SCT, qué ha dicho la empresa dueña del helicóptero, y Augusta, la constructora. Urgimos a la SCT para que ya no le dé vueltas y dé información puntual de cuáles son los avances de las investigaciones", observó. (Reforma)

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto