Comprobado, funcionan en su totalidad las estaciones de alerta sísmica

Si el temblor de magnitud 7.2 de ayer hubiera ocurrido hace 17 días, la alerta sísmica de la Ciudad de México no hubiera sonado, debido a las fallas en los sensores instalados en Oaxaca

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Con la emergencia registrada por el sismo del día de ayer quedó claro que la alerta sísmica funciona sin ningún contratiempo.

Si el temblor de magnitud 7.2 de ayer hubiera ocurrido hace 17 días, la alerta sísmica de la Ciudad de México no hubiera sonado, debido a las fallas en los sensores instalados en Oaxaca.

 

 

El 5 de febrero, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) informó que había rehabilitado 11 de los 14 sensores afectados por los vientos atípicos de enero generados por los frentes fríos de principio de año.

Pero también por la falta de pago por parte del gobierno de Oaxaca al Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (Cires)

Desde el 31 de enero, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que una falla en sensores instalados en Oaxaca impedían enviar la señal.

Sin embrago hoy los sensores funcionan al 100 por ciento, la alerta sísmica sonó 80 segundos antes de que llegaran las ondas sísmicas a la Ciudad de México

fhv

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto