Data Cívica afirma que a gobierno no le importan los desaparecidos 

Los representantes de varias organizaciones realizaron recomendaciones a las autoridades mexicanas  ante la crisis humanitaria que vive la República

Redacción: MX Político 

México.- Los representantes de la organización Data Cívica manifestaron que al gobierno federal no le interesan los desaparecidos, ya que solo ven  renglones dentro de una estadística y que prefieren  no esforzarse en localizarlos.

En conjunto los investigadores y defensores de derechos humanos realizaron recomendaciones a las autoridades mexicanas y lamentaron la crisis humanitaria que vive la República. Y que estas medidas nacen de una preocupación por entender la complejidad del fenómeno de las desapariciones que  se viven actualmente en México.

 Por un lado, las condiciones que hacen posible un continuo aumento de desapariciones a partir  de la guerra contra el narco del ex Presidente Felipe Calderón y ante  incoherencia en la política del Estado mexicano para enfrentar este  problema social, según se detalla en un artículo de Sin Embargo. 

Entre los hallazgos se destacó la falta de claridad en los registros del RNPED, el cual se halla divido en dos bases de datos. Además se resalta que los distintos sistemas están dispersos, no están homologados, no son compatibles y no son mutuamente incluyentes  en relación al Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED).

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto