En 2017, aumentó la violencia y desapariciones en México: Amnistía Internacional

Entre enero y noviembre del año pasado fueron registrados 42 mil 583 homicidios, entre dolosos y culposos

Redacción: MX Político 

Ciudad de México(apro).– Amnistía Internacional (AI) denunció en Washington que aumentó la violencia en México durante 2017, así como los casos de desapariciones en los que está involucrada algún tipo de autoridad.

De acuerdo con la organización, que dio un adelanto de su informe anual sobre nuestro país, entre enero y noviembre del año pasado fueron registrados 42 mil 583 homicidios, entre dolosos y culposos, lo que representa la cifra más alta del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, informó Apro.

“Podría ser mayor, ya que algunos crímenes no se denuncian a la policía y no todos los casos derivaron en medidas oficiales”, indica el reporte.

El informe también dio a conocer que “continuaron las amenazas, el hostigamiento, las agresiones y los homicidios” contra periodistas y defensores de los derechos humanos. Al menos 12 periodistas fueron asesinados, entre ellos, Javier Valdez, fundador del diario Riodoce y las autoridades no han obtenido “avances significativos” sobre esos casos.

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto