Doce consejos para optimizar tus búsquedas en Google

México / Redacción MX Político. - Normalmente, al usar el buscador de Google, lo que hacemos es escribir algo en la barra de búsqueda, enviar nuestro término de búsqueda y obtener una página con resultados. Es como si le diéramos el mismo trato que le daríamos a una persona a quien preguntamos algo, pero podemos optimizar nuestras búsquedas con los siguientes consejos. 


 1.    Las comillas (" ")
Si entrecomillas el término que buscas, le estás diciendo a Google que quieres encontrar esa expresión exactamente. Ejemplo: "Crimen y castigo" te dará como resultados las páginas donde se encuentran esas tres palabras.

2.    AND
AND es un operador lógico, que, para el algoritmo de Google, es por definición implícito. Sin embargo, combinado con otros operadores puede ser útil y poderoso. Ejemplo: "Crimen y castigo" AND librería

3.    OR
OR es otro un operador lógico, que en español equivale a la conjunción disyuntiva "o". En Google sirve para buscar un término u otro o los dos. En el buscador lo puedes reemplazar por la barra vertical: |. Ejemplo: "la guerra y la paz" OR "guerra y paz" te dará como resultados las páginas donde se encuentran esas dos variantes del título de la novela de Tolstoi.

4.    El signo de menos (-)
El signo de menos antepuesto a un término de búsqueda indica a Google que quieres excluir eso en específico, es decir, que eso no es lo que buscas. Ejemplo: guerra paz -tolstoi da como resultado páginas en donde aparecen las palabras "guerra" y "paz" pero no "tolstoi".

5.    Asterisco (*)
El asterisco es un símbolo que le indica a Google un "comodín" que reemplaza uno o varios caracteres. Incluirlo en una búsqueda le hace entender que en lugar del asterisco puede haber cualquier cadena de caracteres. Ejemplo: "* de filosofía" es una búsqueda en donde la expresión exacta "de filosofía" estará precedida en los resultados de otras palabras como definición, escuela, significado, revista, etc.

6.    Paréntesis: ( )
Los paréntesis sirven para agrupar expresiones de búsqueda. Ejemplo: ("guerra y paz" OR "la guerra y la paz") AND "prólogo *" dará como resultados de búsquedas las páginas donde se encuentren de inicio alguna de las expresiones dentro del paréntesis (o ambas), después la palabra "prólogo" seguida de una cadena cualquiera de caracteres.

7.    define:
Este operador arroja como resultado la definición de diccionario del término que buscas. Asimismo, cuando es posible, la tarjeta gráfica desplegada también ofrece el origen etimológico de la palabra, algunas ideas asociadas, su traducción en otros idiomas y su uso histórico. Ejemplo: define:libro.

8.    site:
Este operador limita la búsqueda en el sitio web indicado después de los dos puntos, o en un dominio web específico. Ejemplo: Obrador site:mxpolitico.com dará como resultado todas las páginas en mxpolitico.com donde aparezca la palabra Obrador.

9.    stocks:
Ofrece la información al momento de una empresa que cotice en alguna bolsa de valores del mundo. Ejemplo: stocks:uber

10.    map:
En este caso Google arroja como primer resultado un mapa del lugar indicado después de los dos puntos. Ejemplo: map:san francisco

11.    movie:
Este operador reduce los resultados del término buscado a páginas dedicadas exclusivamente a películas. Ejemplo: movie: libertad 

12.    calculator 
Escribir calculator en la barra de búsqueda de Google dará como primer resultado una calculadora donde puedes hacer operaciones matemáticas de diversos tipos.

 eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto