Lista Oaxaca para Medio Maratón del Rock and Roll

Los kit de los participantes se estarán disponibles en  el Centro de Convenciones; hoy viernes a las 12 del día y sábado a partir de las 9 de la mañana

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- La entidad será sede de la primera fecha en México del Medio Maratón Rock and Roll 2018, competencia que conjuga el deporte con la música y en donde se promoverá los atractivos turísticos de la ciudad capital. 

De acuerdo a información de Territorio Score, se prevé la asistencia de tres mil 500 corredores de 7 países: Estados Unidos, Inglaterra, España, Francia, Alemania, Canadá y México.

Cabe destacar que en esta edición, se contará con la presencia de las doce mejores bandas de música de rock  de Oaxaca, quienes se ubicarán a lo largo de recorrido con la intención de amenizar el trayecto de los corredores.

En conferencia de prensa, Luis Gálvez, director operativo de la justa, dijo, que ésta ha superado las expectativas, puesto que vienen atletas de otros países.

En compañía del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa y de la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte en Oaxaca (Cecude), el responsable del Comité Organizador destacó que el Medio Maratón se realizará en modalidades de 21 y 10 kilómetros.

"En el recorrido se tendrán diferentes bandas, tanto de música de rock como de la tradicional, esto para dar una calidad asistencia de los corredores", aseguró.

Por su parte, Murat Hinojosa, expresó que este tipo de eventos ayudan a impulsar la marca Oaxaca como prospecto global de ciudad y sociedad.

La ambientación musical de este evento contará con doce bandas en seis escenarios, y un concierto estelar en el polideportivo Oaxaca a cargo del grupo Kinky, banda originaria de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, así como también participará Inspector, banda de rock y ska de México.

Finalmente, los organizadores indicaron que los kit de los participantes se estarán entregando en el Centro de Convenciones de Oaxaca (CCO),hoy viernes a las 12 del día y sábado a partir de las 9 de la mañana.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto