Postula PANAL a ediles acusados de desvíos de recursos

En la lista de encuentra el alcalde de Tuxtepec, quien ha sido señalado por comprar ilegal terrenos en el casco urbano

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- El dirigente estatal del Partido Nueva Alianza (PANAL), Bersahím López, presentó a los personajes que encabezarán las planillas en diversos municipios de las Cuenca del Papaloapan, así como a los aspirantes a la Diputación Local en Tuxtepec y Loma Bonita.

Cabe mencionar que la planilla propuesta está integrada por presidentes municipales que buscan la reelección, que vienen de otros partidos políticos y que además, han sido señalados por: desvió de recursos, desacatos judiciales, compra de terrenos, auto condonación de predios y que además están sujetos a juicios mercantiles. 

En el municipio de San Lucas Ojitlán, el PANAL postuló a Porfirio Ortiz Córdoba, actual presidente municipal emanado por el PAN  y que es acusado por desvío de recursos por parte de sus regidores, además, de ser señalado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de violentar derechos políticos de concejales, y de desacato judicial al Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO). 

Asimismo se postuló a Fernando Bautista Dávila, actual presidente de Tuxtepec, quien llegó al poder por el Partido del Trabajo (PT), impulsado por el gobernador Alejandro Murat. No obstante ha sido señalado y exhibido a nivel nacional por presunta compra ilegal de terrenos en el casco urbano, y también por auto condonarse el pago de prediales en esas mismas propiedades. 

Otros de los candidatos a la presidencia municipal en la región son Guillermo Santiago Vázquez por Chiltepec, Eustaquio García Hernández en Tlacoatzintepec, Raymundo Rivera en Loma Bonita y Elso Pérez por Valle Nacional.

Como aspirante a la diputación Local por el Distrito de Tuxtepec van Marcos Bravo, mientras que Larisa León va por Loma Bonita.

zam 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto