Aplicación igualitaria de la ley, "a nosotros no nos van a chantajear": Fiscal 

Se pretende una Fiscalía eficiente, concentrada en perseguir violadores, abusadores sexuales de niños, homicidas, entre otros

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- Tras un año al frente de la Fiscalía General del Estado, el titular de la dependencia Rubén Vasconcelos Méndez, aseguró que se continuará trabajando en la aplicación igualitaria de la ley.

"A nosotros no nos van a intimidar, ni a chantajear las cuestiones políticas o sociales, sino que seguiremos en una dinámica de aplicación estricta de la ley", enfatizó. Asimismo, el fiscal dejó claro que el organismo que está a su cargo desde el 12 de mayo de 2017, no tiene grupos privilegiados "ni deben existir". 

"Nosotros estamos por la integración adecuada de nuestras investigaciones y en el caso de que haya responsabilidad, darle el cauce que sea necesario. Nuestro objetivo es que la Fiscalía dé resultados y sea eficiente", argumentó. 

No obstante, Vasconcelos Méndez, aseveró que la Fiscalía está concentrada en perseguir a violadores, abusadores sexuales de niños y homicidas, entre otros, para lo cual, desde el año pasado se inició una reestructuración del organismo que espera concluir en el segundo año. "Se busca en la Fiscalía eficiencia y el combate al delito seriamente. Nuestra principal satisfacción en el primer año es que los resultados están a la vista de todos", expuso.

Cabe destacar que su primer año gestión, se distinguió por la aplicación de un mayor número de órdenes de aprehensión contra homicidas y violadores, nunca antes visto en la historia de Oaxaca.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto