Caída del helicóptero de la Sedena en Oaxaca, fue por el polvo que se levantó

Se mantiene en 13 muertos  y 16 lesionados la cifra por desplome aéreo de helicóptero en Oaxaca

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- En su visita a Oaxaca el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, dijo que la caída del helicóptero en Jamiltepec, Oaxaca, se debió al polvo que se levantó y que desorientó al piloto además de la oscuridad por la hora en la que se realizó el vuelo.

En su recorrido a la comunidad para supervisar las tareas de apoyo y la atención de los lesionados, el titular de la Sedena dijo que quien tenía a su disposición el helicóptero consideró que era urgente viajar a Jamiltepec. 

Por su parte la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, confirmó que derivado del accidente aéreo suscitado la noche del viernes 16 de febrero, en Santiago Jamiltepec, la cifra de personas fallecidas continúa siendo de trece: 6 mujeres, 4 hombres, 2 niñas y un niño. Asimismo, las personas lesionadas son dieciséis: 5 mujeres, 5 hombres, 3 niñas y 3 niños, quienes están siendo atendidas en diversos hospitales de la Región y de Valles Centrales.

Los hechos sucedieron aproximadamente a las 10: 25 de la noche de ayer, cuando el helicóptero Black Hawk, con matrícula 1071 de la Fuerza Aérea Mexicana tuvo un accidente al realizar su aterrizaje en el Campo de Aviación de la Colonia Aviación de Santiago Jamiltepec, Oaxaca.

Por tratarse de un asunto de orden federal, se ha mantenido comunicación estrecha con la Procuraduría General de la República desde el momento de ocurridos los hechos. 

Cabe señalar que será la Procuraduría General de la República quien determine las causas del accidente y fije las responsabilidades que correspondan.

FOTOS: CUARTOSCURO.COM

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto