Detectan anomalías por más de 3 mdp en el sexenio de Cué 

En 2016, el exmandatario incurrió en una presunta malversación de recursos 

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- De acuerdo a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en el 2016 durante la administración de Gabino Cué Monteagudo incurrió en una en presunta malversación de 3 mil 678 millones de pesos.

En el último año del sexenio de Cué Monteagudo, Oaxaca fue el sexto estado del país con las mayores irregularidades detectadas en la ejecución de los recursos, por concepto de convenios de descentralización, subsidios y los ramos 33 y 25; todos ellos, rubros que forman parte del Gasto Federalizado Programable.

En el informe final de la Cuenta Pública del 2016, la ASF estimó inconsistencias por el orden de los 468 millones 400 mil pesos en las transferencias de recursos que realizó la Secretaría de Finanzas a dependencias y municipios, a lo que se suman 2 mil 870 millones 100 mil pesos contemplados como recuperaciones probables por haber sido mal ejecutados.

El órgano fiscalizador también reportó un subejercicio de 333 millones 600 mil pesos y 6 millones 200 mil pesos que, al cierre del reporte, presentado ayer ante la Cámara de Diputados federal, están en vías de ser aclarados.

FOTO DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto