Flota camaronera en Salina Cruz amaga con paro nacional

El paro nacional de la actividad pesquera podría provocar el desbasto de pescados y mariscos durante la Cuaresma y Semana Santa

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- En sector pesquero de Salina Cruz, Oaxaca anunció que se sumarán a las manifestaciones de protestas donde se anunciará el paro nacional de la flota camaronera contemplado a partir del 5 de marzo como consecuencia de los constantes alzas a los combustibles.

De acuerdo a las declaraciones del representante del sector pesquero de Oaxaca, Guerrero y Chiapas, Anselmo López Villalobos confirmó que se sumarán a las movilizaciones que realicen los pescadores de los estados del norte.

Lo anterior es derivado al incremento de los precios de los hidrocarburos y al desinterés de las autoridades.

López Villalobos señaló que a la reunión no asistirán las autoridades del Gobierno del Estado de Oaxaca, dejando en claro el desinterés por el sector pesquero.

Cabe señalar que el paro nacional de la actividad pesquera podría provocar el desbasto de pescados y mariscos durante la Cuaresma y Semana Santa, lo que repercutiría en las afectaciones que sufrirán miles de familias de pescadores que se quedarán sin empleo y las familias con menos ingresos sin poder consumir pescado.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto